¡Nuevos manuales SINUMERIK y OKUMA!     Nuevos ejemplos insertados !!     Nuevos ejemplos de programación !!!    Ahora las entradas tendrán más ejemplos. Mirad el artículo CYCLE85 para centros de mecanizado

AVISO

Todos los ejemplos de simulación aquí utilizados han sido probados en simuladores de control numérico. Algunos de ellos incluso han sido mecanizados en máquinas herramientas. Con esto queremos comunicar que, si pruebas algunos de estos ejemplos en una máquina, recuerda simular antes el programa con un software de simulación. No pases el programa por máquina hasta que no te hayas asegurado que el programa funcionará correctamente.

Recuerda que no sólo hay que ver que el programa realiza el mecanizado de forma correcta, sino también las condiciones de trabajo de las herramientas, posibles colisiones, avances de trabajo óptimos, refrigerante, velocidades de corte apropiadas, posiciones de decalajes, etc..

Con esto, lo que queremos comunicar es que los ejemplos presentados en esta página, son sólo eso, ejemplos. Si tu quieres probar un programa en una máquina, asegúrate de que todo está correcto. Nosotros no nos haremos responsables de ningún percance ocurrido por efectuar un mecanizado con código encontrado en esta página.

Y lo más importante, trabaja de forma segura y sosegada. Sin miedo, pero con conocimiento de causa.

Desde aquí te animamos a participar en esta página. Comparte tus conocimientos con nosotros para así poder ayudar a más gente.

¡Buenos mecanizados!

 

www.programacioncnc.es