¡Nuevos manuales SINUMERIK y OKUMA!     Nuevos ejemplos insertados !!     Nuevos ejemplos de programación !!!    Ahora las entradas tendrán más ejemplos. Mirad el artículo CYCLE85 para centros de mecanizado
O1001ID

FANUC Oi TTorno

Desbastado, taladrado y ranurado

Desbastado, taladrado y ranurado

En esta entrega se muestra un ejemplo algo más completo que los que solemos publicar. En este ejemplo se puede ver el funcionamiento de las funciones G71,G83 y G75, que son desbastado, taladrado y ranurado respectivamente. Además de estas funciones, también se realizan mecanizados de chaflanes y eliminación de aristas.

Desde programacioncnc estamos contemplando el hacer más artículos de este tipo y poder así mostrar varios ejemplos en una sola entrada. La idea es poderos ofrecer este material por separado, es decir, vídeo, documento con programa, listado de herramientas y comentarios del programa. Lo ideal sería que se pudiese descargar ese material. ¿Que os parece? Podéis comentar la idea en esta entada si queréis.

Es algo que está en mente, pero que estamos intentando darle forma.

Volviendo al artículo, os mostramos en esta entrada el mecanizado de una pieza según el plano adjunto más abajo. En el programa de mecanizado falta por programar el mandrinado interior a Ø20 H7. Ese mecanizado puede ser un buen ejercicio para vosotr@s 😉

desbastado, taladrado y ranurado

En esta entrada se han tenido en cuenta parámetros como son la geometría de la herramienta reglajes de herramientas. Cabe indicar que los avances de mecanizado han sido calculados acordes a la simulación, para que su velocidad de simulación sea algo rápida. Esos parámetros de avances, velocidades de corte y velocidad de giro del cabezal deberán ser comprobados minuciosamente. Sus valores dependerán del material a mecanizar y el tipo de máquina que realice el mecanizado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *