Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Cuaderno del ingenieroFresadora

Achaflanados en fresadora cnc

Achaflanados en fresadora cnc. Método a utilizar.

Para achaflanados en fresadora cnc en las aristas de una pieza nosotros, deberemos realizar un contorneado con una herramienta especial para realizar dicha tarea. Aquí en la ilustración se muestra este tipo de herramienta.

Achaflanados en fresadora cnc
Para la preparación de dicha herramienta deberemos seguir cuatro pasos. El primero será colocar la longitud del corrector a la punta de la plaquita. (Punto P en la ilustración.). El segundo paso es que el contorneado lo haremos con compensacion del radio de la herramienta.(G41 o G42.) El tercer paso es determinar a que profundidad «Z» vamos a trabajar. Según la profundidad a la que trabajemos, tendremos que calcular el radio del corrector.(cota B en la ilustración). El cuarto paso será ajustar el corrector en la primera pieza.
La idea es muy sencilla. Con un ejemplo se entenderá mejor.

Ilustración


Detalle de achaflanadoA
es la distancia de la punta de la plaquita al centro de giro de la herramienta.
C es la profundidad en «Z» a la que trabajaremos.
B es la distancia del punto de contacto plaquita con pieza al centro de giro de la herramienta. Esta cota es la que deberemos insertar en el corrector de la herramienta. Luego, cuando realicemos el contorneado con compensación del radio de la herramienta, veremos si el chaflan ha quedado bien, o no ha quedado bien. En el caso de que la herramienta apenas haya comido material, lo que deberemos hacer es modificar el corrector de la herramienta. Por ejemplo, decrementamos en tres décimas el corrector. De lo contrario, si la herramienta ha comido demasiado, tendremos que aumentar el corrector de la herramienta.Dibujo de achaflanado

¿Porqué retocar el corrector? Porque trabajamos con compensación del radio de la herramienta. Al disminuir el corrector, lo que le estamos «diciendo» al control es que la herramienta se acerque más a la pieza. Por el contrario cuando lo aumentamos, estamos separando la herramienta de la pieza para que no arranque tanto material.

Imprimir post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *