¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Creación del bruto de material

La función que nos hace fácil la creación del tocho de material es Enclosing rectangle. Se utiliza para dibujar un rectángulo de dimensiones mínimas que encierra toda la geometría.

Explicación

Ir a Geometry > Special Geometries > Enclosing Rectangle. El comando ENCLOSE: Select Geometries apareció en la línea de comando. Podemos seleccionar el contorno exterior y aceptarlo haciendo CBDR o hacer clic en el botón All en la línea de comando y luego aceptar.

Creación del tocho de material

Incluso si marcamos todas las geometrías, Alphacam creará un rectángulo que encierra las más externas. Siempre creará un rectángulo que encerrará todas las geometrías.

El rectángulo representa el bruto de material. Extendamos el rectángulo en 3 unidades por lado. Para darle el exceso de material hacemos lo siguiente: Edit > Offset y aparecerá esta ventana.

offset

Ponemos los parámetros tal como se muestra en la captura y confirmamos (OK). Seleccionamos el rectángulo y hacemos clic fuera del rectángulo para especificar el lado a compensar. La geometría original se eliminará y obtendremos algo como en la imagen a continuación.

Creación del tocho de material


             



Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *