¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

CYCLE 203 Taladrado

En esta entrada verremos el ciclo de taladrado CYCLE 203.  Para empezar definiremos la herramienta en la tabla de herramientas. Loharemos presionando el botón TOOL CALL y después SELECT.

ciclo de taladrado cycle 203

Ahora habrá que seleccionar, por ejemplo, la posición 10 de la tabla de herramientas. Cambiar EDIT  a ON en las teclas programables.

ciclo de taladrado cycle 203

Ponemos el nombre brocaD10, longitud 50 mm. LCUTS 50

cycle 203

Aceptamos y seguimos introduciendo los parámetros Z S1800 y F350.

ciclo de taladrado

Ahora posicionamos la herramienta programando dos movimientos, primero en Z y luego en el plano XY.
Pesionar la tecla L y poner  Z80 R0 FMAX. En la siguiente línea presionamos de nuevo la tecla L y ponemos X50 Y30 M3

ciclo de taladrado

Llegados a este punto nos toca definir el ciclo. Presionamos la tecla CYCL DEF y seleccionamos  DRILLING/THREAD

cycle 203

Seleccionamos el ciclo 203.

A continuación obtenemos un listado de parámetros del ciclo de taladrado. El primero de todos es Q200. Este parámetro indica la distancia en Z desde la punta de la herramienta hasta el top del material.

Ciclo de taladrado

Introducimos el valor 5 + ENT.

El siguiente parámetro hace referencia a la profundidad del taladrado. Es el Q201.

CYCLE 203

Introducimos el valor -30 + ENT.

Q206 es la velocidad de avance en la penetración de la broca.

Q206 cycle 203

Introducimos el valor 150 y presionamos ENT.

Q202 es la profundidad de pasada.

Ciclo de taladrado

Introducir el valor 5 y confirmar con ENT. Este parámetro indica que las pasadas serán de 5 mm. La primera pasada se introducirá la broca 5 mm y retrocederá. Seguidamente bajará hasta Z-10 y retrocederá la broca. Así sucesivamente hasta llegar a la cota final.

Q210 será el siguiente parámetro a configurar. Es el tiempo que la herramienta permanece fuera del taladro para retirar la viruta. Cuando hace el retroceso realiza esta temporización.

cycle 203

Introducir 1 + ENT.

El siguiente parámetro es la coordenada Z0 de la pieza de trabajo. Q203

ciclo de taladrado

Introducir 0 + ENT.

Como habreis podido observar, cada parámetro está explicado de una forma escueta pero intuitiva. Seguiremos viendo el ciclo en un vídeo donde se podrán ver los pasos a seguir.

Antes de poner el vídeo os quiero comentar el parámetro Q395. Es el parámetro donde se indica si la profundidad del taladrado esta referenciada desde la punta de la herramienta o desde la parte cilindrica de la broca. Si es desde la punta, introduciremos el valor 0 y si la referencia es desde la parte cilidrica introduciremos el valor 1. Cuando Q395 tiene el valor 1, en la tabla de herramientas deberemos agregar el valor T-ANGLE de la herramienta correspondiente, en este caso de la broca. Mirad la entrada donde explicamos cómo utilizar la tabla de herramientas. En esa tabla existe el parámetro T-ANGLE que es donde pondremos el valor del angulo de la broca.

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *