Se han añadido más sólidos 3D para torno CNC    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Inicio » Descargas » Centro de mecanizado CNC F1911V1


Centro de mecanizado CNC F1911V1

En esta descarga vas a encontrar todos los archivos de los sólidos de la máquina CNC que se muestra debajo de estas líneas. Están en la correcta escala y tal cual se muestra en el diseño. Es ideal para personas que buscan desarrollar su propia máquina y necesitan partir de un diseño generado.

Su diseño está pensado para que sea una máquina algo robusta y funcional. El formato del archivo es *.stp que está dentro de un archivo zip. El archivo STEP se llama F1911V1-00.stp

Vista isometrica del centro de mecanizado CNC F1911V1

centro de mecanizado CNC F1911V1

El listado de los diferentes elementos los podréis encontrar en este enlace. Iremos actualizando los enlaces para poder recomendaros los mejores componentes, o al menos los que tienen muy buenas valoraciones por parte de otros usuarios.

Sobre todo, esta descarga esta enfocada en la parte de diseño mecánico. En sucesivas descargas iremos haciendo lo mismo con la parte eléctrica. De momento he empezado con esta parte porque creo que es la más engorrosa de realizar.

También estoy realizando el proyecto 2D de la máquina, para quien quiera tener la información dimensional de los diferentes elementos. De esta forma los podrá fabricar él/ella mismo/a. Si vais a la zona de descargas 2D (Archivos 2D para CNC casero) podéis encontrar planos del centro de mecanizado CNC F1911V1.

Cabe indicar que el material a utilizar para realizar la estructura de esta máquina es Aluminio, de todas formas, se podría utilizar cualquier otro tipo de material. Eso sí, con algo de robustez para que aporte solidez a la estructura.

Vosotros mismos. Si os parece interesante ya sabéis. 😉

Si os descargáis esta máquina, cualquier modificación que haga en el diseño de este modelo de máquina (F1911V1), será gratis para los que os la habéis descargado. Siempre.

Espero que sea de vuestro agrado.