¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Edicion en HEIDENHAIN

En esta entrada voy a intentar explicar de una forma sencilla como realizamos un nuevo programa en un control HEIDENHAIN iTNC 530.

Para empezar hay que entrar en el modo de programación y edición. Esto se consigue haciendo CBIR (clic botón izquierdo del raton) en la tecla que señalaré en la siguiente captura.

Pantalla inicial en control HEIDENHAIN iTNC 530

Edicion en HEIDENHAIN

Seguidamente pulsaremos la tecla que indico a continuación PGM MGT.

Edicion en HEIDENHAIN

En este momento nos encontraremos en File Management. Ahora hay que dirigirse hacia la izquierda de la ventana gráfica mediante las teclas de cursor. Una vez ahi entramos en el directorio TNC utilizando la tecla ENT que está justo encima de las teclas de cursor, y seguidamente nos disponemos a crear una carpeta llamada practicas. 

En esta carpeta crearemos nuestro primer archivo. Le nombraremos p1.h

Las uniddes con las que trabajaremos estarán expresadas en milímetros y dentro de este archivo configuraremos el bruto de material cumplimentando una serie de parámetros. He hecho un vídeo para que podáis ver la forma de hacer de lo que hemos explicado en las líneas de arriba.

En el vídeo podéis ver que el primer parámetro que confirmo (clic en la tecla ENT del control) es la coordenada Z. Esta primera confirmación indica que el husillo de giro será ese eje, el «Z».

También podréis comprobar que en top del material en bruto he puesto cero. No he dejado exceso de material en «Z».

Os dejo con el vídeo que muestra como editar un prgrama en HEIDENHAIN.

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *