¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Programación en cotas polares combinada con ciclos fijos de taladrado

Ejemplo de mecanizado en cotas polares en control FAGOR 8025M

Hoy me he decidido a compartir un ejemplo de programación en cotas polares. El programa es para un control FAGOR 8025M. En el código se puede apreciar unos ciclos fijos de taladrado, redondeo, uso de cotas relativas y la programación en cotas polares.

Primero se adjunta un plano de la pieza a mecanizar. En el mecanizado se ha considerado que solo existen dos tipos de taladros:

  1. El de Ø9 mm con una profundidad de 19 mm.
  2. El de Ø7 mm con una profundidad de 14 mm.

Veréis que en el plano existen cuatro tipos de agujeros (A,B,C,D). Por lo tanto, A=C=Ø7 mm y B=D=Ø9 mm. Así se simplifica todo un poco. Finalmente, a continuación se muestra el plano, código del ejemplo de la programación en cotas polares y el vídeo.

Para la profundidad de los chaflanes, obviamente se ha utilizado trigonometría. En este artículo podréis ver como es el cálculo. Naturalmente hay que cambiar los valores de los cálculos. En consecuencia, se puede deducir la profundidad necesaria. Finalmente informar que los chaflanes son de 0,5 mm x 45º.

Ejemplo de programación en cotas polares

El código del programa es el siguiente:

La simulación del ejemplo la podéis ver en el siguiente vídeo:

Imprimir post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *