Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Grabado de una imagen

Grabado de una imagen utilizando un archivo bmp

Para realizar el mecanizado de una imagen, existe en Alphacam, una opción donde se puede realizar el grabado de esa imagen en una superfície.

En esta entrada os voy a presentar la imagen en cuestión y seguidamente veréis una captura del mecanizado de esa imagen realizado en Alphacam. Es un proceso sencillo en el que se deben configurar una serie de parámetros para poder realizar el grabado.

La herramienta de grabado que se utiliza es una herramienta de uso estandar, es decir, el tipo de herramienta que se suele utilizar para realizar copiados de imagenes en tallas de madera u otros materiales. Vamos a avanzar en la entrada y veréis a lo que me refiero.

A continuación os presento la imagen a copiar.

Grabado de imagen en Alphacam
Pequeño Buldog Francés descansando

Utilizando Alphacam vamos a realizar el grabado de esta imagen en un tablero de madera de unos 12 mm de espesor y un ajuste de ancho de 450 mm. El resultado que obtendremos del grabado en el simulador de Alphacam será algo parecido a esto. Hay que destacar que en el mecanizado el acabado será mucho mejor que lo que vemos en la simulación. La imagen está bastante pixelada y no refleja la precisión que realmente tendría el mecanizado.

Dicho esto, os adjunto la captura en Alphacam de la simulación del mecanizado de la imagen. Como ya os he comentado, el acabado del grabado es de mayor calidad que lo que vemos en la simulación.

Grabado de una imagen
Simulacion del grabado

Si queréis ver el vídeo de esta simulación de mecanizado junto con un documento pdf donde hay una breve descripción de los pasos a seguir para la preparación de la imagen y la posterior simulación, podéis descargarlo desde este enlace.

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *