Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

FAGOR 8055 M

Instrucción G69 (Ciclo fijo de taladrado profundo con paso variable)

Instrucción G69

Esta instrucción G69 se utiliza para realizar un taladrado profundo en varias pasadas, retrocediendo una longitud programada después de cada pasada. El uso de este ciclo de taladrado favorece el desalojo de la viruta que se encuentra dentro del agujero.  A continuación una ilustración donde se indican los diferentes parámetros.

Parámetros del ciclo

Intrucción G69Cota “X” del taladro.
Y Cota “Y” del taladro.
Z Es el plano de referencia.
I Profundidad total.
B Pasada.
C Posicionamiento de la broca.
D Distancia de aproximación.
H Retroceso.
J Número de pasadas.
K Temporización.
L Pasada mínima.
R Es un factor de reducción. Si no se programa el control lo toma como valor 1 y todas las pasadas del taladrado seran del valor programado B. En cambio si R es diferente de 1, la primera pasada será del valor B, la segunda del valor R*B, la tercera de R*RB, y así sucesivamente. No se puede dar un valor a R más pequeño que el asignado al parámetro L.
N050 G69 G98/99 X_ Y_ Z_ I_ B_ C_ D_ H_ J_ K_ L_ R

Imprimir post



Únete a los comentarios

  1. Jva

    Por favor puedes adjuntar un video de como funciona la instruccion G69, para saber como configurar esta funcion, ya que lamentablemente no he podido lograrlo…

    Atte.

    Euler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *