Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !
g02g03fagor8055id

Fresadora

Mecanizados de cajeras con G03

Uso de interpolaciones circulares

A continuación, en este ejemplo, se puede apreciar el mecanizado de una cajera rectangular (con ancho de 40)  y otra circular (radio 21)  haciendo uso de la función G03.

Para realizar este mecanizado ya existen ciclos fijos diseñados expresamente para hacer este tipo de tareas. De todas formas, me ha parecido interesante mostrar otra forma de realizar este mecanizado.

Este tipo de código es el que sale después de un postprocesado en un software CAD / CAM.

Mecanizados curvos con G02 y G03

Interpolaciones circulares

El programa ejemplo




 

Simulacion

 

<<< VOLVER A EJEMPLOS FAGOR 8055 M

Imprimir post



Únete a los comentarios

  1. Juan

    En primer lugar darte las gracias públicamente, por el trabajo que realizas en esta web, la consideramos como una de las mejores en idioma español, siempre con contenido de gran utilidad y calidad. Una web imprescindible para el operador.
    En segundo lugar es una pregunta sobre esa práctica, ¿Bajo tu punto de vista es mejor hacer de esta manera una cajera o “engañando” el radio de herramienta creando varios correctores según las pasadas necesarias.?. El tema de corregir la herramienta es un tema aún un poco confuso para mi . Muchos saludos y Gracias.

    • Victor

      Hola Juan !

      Gracias a ti y a gente como tu.
      La manera de realizar este mecanizado no es la más correcta, pero en los ejemplos se intenta utilizar diferentes formas de programación para intentar dar diferentes perspectivas.
      En este caso, no se está utilizando ciclo fijo de cajera rectangular ni de cajera circular. Lo ideal cuando programas es poder trabajar con compensación del radio de la herramienta. De esta manera siempre puedes “corregir” medidas modificando los correctores.

      De todas formas, si modificas el radio de la herramienta como dices, también es una forma de corregir una medida.

      Piensa esta situación….
      Calibro la herramienta T303 (corrector 03).
      Calibro la misma herramienta T3 pero esta vez con el corrector 09 (T309), y cuando voy a calibrar le pongo una sobre dimensión a la medida de +0,1 mm. ¿Que sucederá cuando llame a T309? Pues que la herramienta T3 mecanizará 0,1 mm más que la misma herramienta T3 con el corrector 03 (T303). Si tienes ocasión de simularlo lo puedes comprobar. Supongo que te referías a esto con lo de crear varios correctores.

      Saludos !!!
      Víctor.

      • Juan

        Exacto!! es a lo que me refiero,no lo he simulado pero lo he entendido con el ejemplo que me expones, Gracias por responderme y Saludos.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *