¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Punto inicial de mecanizado

En la anterior entrada aprendimos a cambiar la dirección y el lado del mecanizado. Tenemos que saber que la flecha también representa el punto incial de mecanizado. El mecanizado empezará donde está la flecha. La flecha marca el punto de entrada de la herramienta en el material, pero podemos cambiar el lugar donde la herramienta ingresa al material.

Explicacion

En la captura, el mecanizado empezará en la esquina inferior izquierda del rectángulo. Trabajaremos en la figura rectangulo.

Punto inicial de mecanizado

Si queremos cambiar el inicio del mecanizado en la parte central de la línea inferior del rectángulo, entonces haremos lo siguiente. Edit > Start Pt y seguidamente seleccionaremos el punto medio del borde inferior del rectangulo utilizando los snaps.

punto inicial de mecanizado

Una vez que hemos hecho CBIR veremos que la flecha que nos marca el incio del mecanizado se ha trasladado al centro del borde inferior. Hemos cambiado el punto inicial del mecanizado.

Punto incial de mecanizado

<< Dirección de la herramienta                               Trim para conseguir una geometría >>


Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *