Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

FresadoraReferencias y calibraciones

Roscado interior con interpolación helicoidal (3ª Parte)

Roscado interior con interpolación helicoidal (3ª Parte). Parte 3/5

En este tercer paso calcularemos el radio de entrada tangencial y sus coordenadas. Menciono ahora que este cálculo sirve para roscar en agujeros interiores. Para realizar un roscado exterior, hay que seguir un método parecido que ilustraré más adelante. Se sabe que el radio de la rosca es de 25 mm. A esta medida la denominaremos cota A. La altura del filete de la rosca para una rosca métrica, suele calcularse aproximadamente como 0,649 x paso de la rosca. En nuestro caso seria 0,649 x 2 = 1,298 mm. El radio del fondo de la rosca seria de 25 – 1,298 = 23,702 mm. Por último, el radio de acercamiento será de 20,702 mm, ya que le dejo 3 milímetros de seguridad (23,702 – 3 = 20,702). A esta medida la denominaremos cota B. En la siguiente ilustración (Figuras 1 y 2) se puede ver el agujero roscado desde arriba con las medidas A y B comentadas más arriba.
Roscado interior con interpolación helicoidal (3ª Parte)
Tenemos todos los datos para hallar el radio de la entrada tangencial. En la siguiente entrada veremos cómo se realiza el cálculo del radio de la entrada tangencial y para qué sirve.
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *