¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !
Ranurado y roscado interior

Torno

Ejemplo de ranurado y roscado con mecanizado interior

Vamos a ver un ejemplo de ranurado y roscado de una pieza mecanizada en torno. Esta vez se realiza la operación en un diámetro interior, previamente mecanizando un taladro con una broca. Se utilizan varias herramientas de interiores (roscado, ranurado, mandrinado, broca de taladrar), por lo tanto habrá que ir con cautela. Los mecanizados interiores suelen ser más complicados de realizar. Existen varios factores que hacen que un torneado interior pueda ser algo más peligroso que un cilindrado.

De entrada son operaciones ciegas, es decir, no puedes ver como hace el corte la herramienta, y alguna vez la medición del mecanizado interior se hace un poco engorrosa. Estos son algunos de los motivos por lo que el mecanizado interior en un torno se hace algo más complejo.

Otros factores podrían ser el correcto enfoque del refrigerante en la herramienta, enrredos de viruta en el interior ocasionando marcas superficiales no deseadas, vibración de la herramienta de mandrinar generando acabados de mala calidad, etc…

Vamos a ver el vídeo del mecanizado pero antes os pongo un corte de la pieza ya acabada para que tengáis una idea de las operaciones que vamos a realizar.

Ranurado y roscado
Perfil del torneado
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *