¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Referencias y calibraciones

Calibrado de herramientas en control FANUC O-TD (Torno)

Calibrado de herramientas en control FANUC O-TD. En torno.

A continuación se muestra el calibrado de herramientas en control FANUC O-TD. Con este método la herramienta quedará calibrada en función de nuestro cero de pieza. Básicamente los pasos a seguir son los siguientes:

– Puesta en marcha del cabezal.
– Pequeño cilindrado con la herramienta que vamos a calibrar.
– Medida del diámetro una vez cilindrado.
– Introducción del diámetro como parámetro.
Para el eje «Z» la idea es la misma. En vez de cilindrar tocaremos con la herramienta la cara de la pieza y realizaremos un pequeño refrentado. Esa cota será el cero de pieza en «Z» para la herramienta calibrada.

En el vídeo se trabaja con la herramienta 4 corrector 04, es decir, T404. Veréis que una vez efectuada la tarea de introducción de parámetros hay que volver a llamar a la herramienta. De no ser así no cargaríamos los nuevos parámetros. Una vez realizada la calibración se efectúa una prueba enviando la herramienta primero a X0 y después a Z0.

Ver vídeo en YouTube

Imprimir post



Únete a los comentarios

  1. jean "jimmy"

    Excelente aporte y muy certero pues yo e trabajado en ese control y esta todo corectamente explicado
    me gustaria saber si te sirve algun aporte ne controles oi mate mc y md pues yo trabajo con ellos y los conosco muy bien
    saludos

  2. Víctor

    Gracias Jimmy. Me encantaria que me pudieses ayudar con tus aportes en esos controles. Al parecer los dominas bastante por lo que comentas. Si te quieres poner en contacto conmigo enviame un correo a progcnciso@gmail.com. Con vuestra colaboración seguro que juntos haremos un buen blog.
    Un saludo,

    Víctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *