Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Cuaderno del ingenieroFresadoraReferencias y calibraciones

Roscado exterior con interpolación helicoidal (2ª Parte)

Roscado exterior con interpolación helicoidal (2ª Parte). Rosca M70.

Para continuar con el roscado exterior con interpolación helicoidal (2ª Parte), habrá que indicar el avance por vuelta recomendado por el fabricante. Se elige un avance por vuelta de 0.10 mm. Multiplicamos 2069 r.p.m. por 0.10 mm / vuelta y tenemos un avance por minuto de 165.5 mm.
Ahora deberemos averiguar el avance real, como pasaba en el paso 2 del roscado interior mediante interpolación helicoidal. Esta vez sumamos los diámetros. Para ello efectuamos el siguiente cálculo: Avance del contorno de la pieza x (Ø de la pieza + Ø mandrino) / Ø de la pieza –>165.5 x (70+20) / 70 = 212.78 mm. Este valor será el avance programado F.
En la entrada y salida tangencial de la herramienta, habrá que disminuir el avance hasta un 30% del avance real. En este caso que el avance es 213 (redondeo 212.78), tenemos que el avance en la entrada tangencial deberá ser de F64. Esta reducción del avance hay que efectuarla también en el caso de roscado interior.
Roscado exterior con interpolación helicoidal (2ª Parte)
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *