Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

FresadoraReferencias y calibraciones

Roscado interior con interpolación helicoidal (2ª Parte)

Roscado interior con interpolación helicoidal (2ª Parte). Parte 2/5

El avance por vuelta viene indicado por el fabricante, ya sea mediante tablas o características técnicas y recomendaciones del fabricante. En este caso se elige un avance por vuelta de 0.07 mm, que deberemos multiplicar por las revoluciones del cabezal, que son 1910 rpm. Este cálculo nos da un resultado de 133,7 mm / minuto. Le llamaremos avance del contorno de la pieza. Con este avance calculado podremos calcular el avance con el que tendremos que programar nuestra rosca. Es decir, este avance de 133,7 mm / minuto, es tan solo un cálculo intermedio para poder averiguar el avance real con el que tendremos que programar nuestra rosca.
Para calcular este avance real debemos efectuar el siguiente cálculo: Avance del contorno de la pieza x (Ø de la pieza – Ø mandrino) / Ø de la pieza –>133,7 x (50-20) / 50 = 80,22 mm. Este valor será el parámetro F en nuestro bloque inicial del programa.
Roscado interior con interpolación helicoidal (2ª Parte)
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *