¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Post procesado en Alphacam

Como en todos los programas CAM, en Alphacam también tenemos la opción de realizar la traducción del programa CNC tomando como referencia los datos de mecanizado que ha elaborado el programa. Para poder realizar esta «traduccion» es necesario disponer de un post procesador.

Utilizando el post procesador conseguimos realizar la conversión a un programa CNC entendible para un tipo de control.

Esto es así en todos los programas CAM.

En el vídeo veréis el postprocesado del grabado de la imagen que mostramos en esta entrada . El programa generado es para un control FANUC 6mb. En el vídeo, cuando selecciono el tipo de postprocesador, sale una ventana de aviso informando que las velocidades de avance de trabajo y velocidad de giro del cabezal serán adaptadas a la velocidad máxima programada en el postprocesador. Vamos a verlo.

Utilizando postprocesador en Alphacam

Es posible que no encontremos el postprocesador para nuestro control. Por ejemplo, si tenemos un control FANUC 21i M y queremos realizar el programa CNC para el grabado de la imagen del buldog, no podríamos ejecutarlo ya que no tendríamos el programa encargado de realizar la traducción para nuestro modelo de control.

En ese caso, si sabemos hacerlo, deberíamos programar nuestro propio postprocesador para el control FANUC 21i M. En caso de no tener conocimientos de programación se debería comprar o encargar a algún programador o empresa especializada para realizar el nuevo postprocesador.

El mundo de los postprocesadores es muy grande y abarca una amplia gama de modelos. Sobre todo, en máquinas de cinco ejes, ya que suelen ser los más complejos y costosos de programar.

Hay algunos programas CAM que ya vienen con un gran número de postprocesadores para gran parte de los diferentes modelos de control numérico más conocidos en el mercado industrial. También suele haber integrado un editor de postprocesadores para poder programar nuevos posts o editar algunos existentes.

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *