Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Simulación de programa en un control HEIDENHAIN

Por fin ha llegado la entrada donde explico como realizar la simulación del programa. Lo primero que voy a hacer es guardar el programa. Os mostraré como se hace. Estamos en el editor de programa y en la línea que programamos el utlimo movimiento en el eje Z. Justo después de la llamada al ciclo.

Tenemos que seleccionar la tecla hacia la derecha y veréis que saldrán más opciones en la pantalla. Os voy a poner la captura señalando la tecla y mostrando las nuevas opciones. De hecho, las teclas hacia la derecha y hacia la izquierda se pueden usar para ver las diferentes opciones existentes.

simulacion en un control HEIDENHAIN

Tenemos que seleccionar la tecla programable SAVE AS y seguidamente seleccionar Ok. Ya tenemos configurado el movimiento en Z de la herramienta

Ahora, antes de continuar con la simulación os comento un detalle en el programa. Yo normalmente, lo que hago es llamar la herramienta desde el programa y su definición la hago en la tabla de herramientas. No hago la definición de la herramienta en el programa. En los ejemplos que estamos viendo lo he hecho en el programa para que veáis que esa opción existe también, pero quizás no sea la más adecuada. Considero más coherente definirla en la tabla de herramientas y luego llamarla desde el programa.

Para este ejemplo he borrado la línea donde se definía la herramienta y he dejado la de la llamada. Os pongo una captura del programa tal cual como lo tengo yo.

simulacion de programa

He dejado tan solo la llamada de la herramienta (línea 3) el resto del programa está tal cual. En la siguiente entrada hablaré de como definir una herramienta en la tabla de herramientas. Sigamos con la simulación.

Pasamos al modo de ejecución de prueba y seleccionamos la tecla RESET + START. De esta manera realizamos una simulación del mecanizado. Si queremos mostrar la herramienta podemos usar la tecla derecha para seleccionar la opción de visualizar herramienta en simulación. En el siguiente vídeo vais a ver los pasos para hacer la simulación.

Hasta aquí esta entrada. En la próxima vais a ver como insertar los parámetros en la tabla de herramientas. No es nada complicado pero no por ello menos importante. Nos vemos pronto.

Imprimir post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *