¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Torno

Códigos de forma de la herramienta en tornos con controles FAGOR 8055

Códigos de forma de la herramienta en tornos

Los códigos de forma de la herramienta, son valores que indican al control que tipo de herramienta va a realizar el mecanizado. De esta forma el control sabrá como es el espacio donde tiene que trabajar la herramienta.

Las ilustraciones de abajo nos aclaran el concepto. Sobre todo las herramientas de mecanizados interiores. Por ejemplo F5.

Al igual que en otros muchos tornos con otros controles, en el control FAGOR 8055 también deberemos indicar el código de forma de la herramienta. Este parámetro lo deberemos introducir en la tabla de correctores y en la tabla de geometría de la herramienta. A continuación se muestran los códigos existentes en función de la forma de la herramienta y la zona a mecanizar.

F1:

Códigos de forma
F2:
Códigos de forma
F3:
Códigos de forma
F4:
Códigos de forma
F5:
F5 codigo de forma
F6:
F6 codigo de forma
F7:
F7 codigo de forma
F8:
F8 codigo de forma
F10:
F10 codigo de forma
Tan solo nos queda los codigos F0 y F9. Estos nada más se utilizan cuando hemos calibrado el centro de la punta de la herramienta y no las caras de la cuchilla. A continuación se muestra una ilustración para entender el concepto.
F0 codigo de forma
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

covid19

#FrenarLaCurva