¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

FAGOR 8055 M

Instrucción G05 (Trabajo en arista matada)

A veces, durante el mecanizado de una pieza, es importante realizar un mecanizado con arista matada. Además se consigue eliminar de la pieza todos los filos cortantes que podrían provocar un corte.

Cuando utilizamos esta función, al control le indicamos que empiece la ejecución del bloque siguiente del programa tan pronto empiece la deceleración de los ejes programados en el bloque anterior. Los movimientos programados en el bloque siguiente se ejecutarán antes que la máquina haya llegado a la posición exacta en el bloque que se está ejecutando.

Normalmente suele empezar a ejecutarse el siguiente bloque cuando al bloque que se está ejecutando le falta una centésima por llegar al punto final.

G05 Trabajo en arista matada

Antes de llegar el mecanizado a la esquina (aproximadamente cuando queda una centésima de milímetro), empieza el siguiente movimiento programado en el bloque siguiente. Con esto se consigue dejar las aristas sin cantos vivos. De ahí el nombre de arista matada.

N060 G05

Imprimir post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *