Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

IntroducciónReferencias y calibraciones

Los correctores (Datos de las herramientas)

Los correctores (Datos de las herramientas)

Bueno, quizás vaya siendo hora de hablar de los correctores. Se podría decir que gracias a ellos podemos manipular las variaciones de medida que se presentan en las piezas debido al desgaste de las herramienta, o a otros factores. Gracias a ellos podemos programar con compensaciones del radio de la herramienta y de longitud de la herramienta. En la figura de abajo se puede ver una tabla de correctores de un control FAGOR 8055M. Cada corrector se designa con la letra D seguido de un número.

correctores
Cada corrector tiene almacenados una serie de datos. Éstos son el radio de la herramienta R, la longitud L, el desgaste del radio I, el desgaste en longitud K. Con estos parámetros podemos efectuar la calibración de las herramientas. También podemos controlar las posibles variaciones de medida que se presenten en las piezas. Ni que decir tiene, que cada corrector lo asociaremos con una herramienta. Por ejemplo, podemos determinar que la herramienta T1 irá con el corrector D1, la T2 con el D2 y así sucesivamente.
Se deberá utilizar la compensación de la longitud de la herramienta (G43), y la compensación del radio de la herramienta (G41 y G42). Por lo tanto, ya tenemos una vaga idea de lo que es un corrector. En la siguiente entrada nos centraremos en la calibración de las herramientas utilizando esta misma tabla.

Imprimir post



Únete a los comentarios

  1. Anónimo

    hola manejo una k mill con control fagor 8055, como tengo que hacer para programar la medicion de herramientas en G54 para que al cambiar de espesor en Z no tenga que volver a medir todas las herramientas nuevamente,y como puedo hacer para utilizar la operacion inspeccion de herramientas sin cortar el programa, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *