Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Cuaderno del ingenieroFresadoraTrigonometria

Roscado exterior con interpolación helicoidal IV (4ª Parte)

Explicación del roscado exterior con interpolación helicoidal IV.

Continuamos con la interpolación helicoidal IV. Tenemos que hallar el radio de entrada tangencial de la herramienta. Para ello utilizaremos la siguiente fórmula:

interpolación helicoidal IV

Ya sabemos el radio que debe tener la entrada tangencial. Nos detenemos un momento en este punto para ver con detalle la siguiente ilustración.

interpolación helicoidal IV

Tenemos por una parte los 33,773 mm que vienen de restar el radio menos la altura de la rosca calculada en la entrada anterior. La distancia de 38 milímetros que es el acercamiento de la herramienta y por último el radio de entrada tangencial que corresponde a una medida de 38,26 mm. Tan solo nos falta averiguar cual es la cota del centro (punto P). Utilizando pitágoras tendremos la coordenada «X» del punto P. Por ejemplo, si quisiéramos realizar la interpolación circular de la entrada tangencial, nos faltaría averiguar la coordenada «I» del punto P, ya que la coordenada J sería -38 mm.
Utilizando pitágoras se obtiene el siguiente resultado:

formula-cat-rosca-exterior

La coordenada «I» tendría el valor -4,45.

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *