Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

IntroducciónReferencias y calibraciones

Calcular decalaje (Punto cero de pieza) Parte 1ª

Calcular decalaje (Punto cero de pieza) Parte 1ª

Para la definición de decalaje podriamos usar la siguiente frase: “Es la distancia existente desde el cero de referencia (o cero de máquina) al cero de pieza.” Me ayudaré con un video para mostrar la forma de realizar un decalaje.
El primer video muestra la ejecución de enviar la máquina a cero de referencia y posteriormente se cambia el decalaje activo (utilizo el comando MDI para realizar el cambio). Está activo el G54 y lo cambio por el G55. A continuación cambio el display para que se puedan ver las posiciones del cero pieza y la del cero máquina. Como he dicho anteriormente utilizaré el decalaje G55, que de momento está a 0.

 


¿Que ha pasado? Pues simplemente nada. Como he activado el decalaje G55, el cual está a 0. El control se ha dedicado a enviar la máquina al cero de referencia. Posteriormente ha reflejado en el display las posiciones del cero de pieza y del cero de máquina. Como el decalaje G55 está a cero en todos los ejes, el control “entiende” que el cero de pieza está en el cero de referencia.

Ya tenemos algo más claro. Un decalaje es una distancia, en concreto, la distancia existente entre el cero de máquina y el cero de pieza. Si no existen distancias en un decalaje, el cero de pieza coincide con el cero de máquina. Esto no es del todo cierto, ya que nosotros podemos mecanizar una pieza sin tener ningún decalaje definido, pero lo veremos más adelante. De todas formas la manera más correcta de programar, es trabajando con decalajes.

http://www.youtube.com/watch?v=n39XLlQCmoM (para ver en youtube)

Imprimir post

[Total:8    Promedio:1.1/5]


Únete a los comentarios

  1. Anónimo

    hola me parecen muy buenos videos estos del decalaje, una consulta si no escuche mal por mi curso hay un programa que nos muestra el tablera de cada control con esto podriamos pacticar y entender mas como usar cada maquinquina como lo muestran en el video si alguien sabe cual es y puede decir donde encontrarlo, seria bueno para muchos que seguimos este blog.
    saludos diego.

  2. Víctor

    Efectivamente. El programa se llama Nanjing Swansoft. Creo que la última versión es la 6.45 (si no estoy equivocado).
    Se trata de un simulador de varios controles de CNC. Está bastante bien para practicar la preparación de una máquina herramienta y para familiarizarse con los diferentes controles que existen en el mercado.

  3. Anónimo

    intente bajar este programa que mensionas sin exito no escuentro un linck que funcione en forma correcta. si saben donde encontrarlo seria bueno asi poder entender como trabajar en una maquina sea cual sea el control.
    diego.

  4. Anónimo

    Buenos días. Estoy aprendiendo a programar un centro de mecanizado emco PCMILL 125, el cual tiene un control SINUMERIK 810/820 M.

    Mi pregunta es con respecto a los decalajes de origen programables, G58/G59.

    ¿Se puede definir el origen de manera incremental dentro de una subrutina?
    Tipo:
    N… G58 G91 X25

    Lo que busco es repetir un contorno que he definido en otra subrutina cada 25 mm a lo largo del eje X.

    Saludos y gracias

  5. bolero

    G58 ya es un decalaje incremental y no necesitarias el G91. Posiblemente tendrás que utilizar "ATRANS" si no te permite utlizar el G58!

  6. bolero

    G58 ya es un decalaje incremental y no necesitarias el G91. Posiblemente tendrás que utilizar "ATRANS" si no te permite utlizar el G58!

  7. anibal

    Buenas tardes, tengo un torno cnc con sinumerik 802 y con sistema de rack( en el carro se colocan todas las herramientas), no de torreta ; entonces quisiera saber como seteo los ceros de cada herramienta , la única forma que encontre de programar el uso de más de una herramienta es usando G54 para la herramienta 1 y G55 para la herramienta 2, Es correcto hacer esto o hay otra forma? agradecería mucho vuestro comentario. Saludos. mi correo es anibaloctavio@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *