Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Fresadora

Instrucción G33 (Roscado electrónico)

Instrucción G33 (Roscado electrónico)

Esta instrucción G33 tan solo se podrá utilizar si el movimiento de giro del cabezal de la máquina está controlado por un “encoder” o codificador rotatorio. Si la máquina carece de este control, nos debemos olvidar de esta función. Habrá que utilizar otras estrategias de mecanizado para realizar el roscado. Más adelante indicaré algunas de esas estrategias para efectuar un roscado (sin macho) en una fresadora. La estructura de los parámetros es bien sencilla:

N050 G33 Z_ L_

Instrucción G33Donde “Z” es la medida final de la rosca. (Ver ilustración).
Y “L” es el paso que tiene la rosca a mecanizar.

Hay que recordar que esta función solo se puede usar si el eje de giro del cabezal de la fresadora, está controlado por un encoder. De lo contrario nos olvidamos de la función.

En los controles 8025, para reflejar el paso de la rosca se utiliza la letra K, en vez de la letra L. G33 es una función modal. Se mantiene activa hasta que sea programado un G00, G01, G02, G03 o pulsemos el reset.

Imprimir post



Únete a los comentarios

  1. Anónimo

    quiciera mas detalles,ejemplos des esta funcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *