Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Torno

Introducción manual de datos (MDI) en controles FANUC 0i

MDI en controles FANUC 0i

La introducción manual de datos (MDI) se realiza siguiendo una secuencia de comandos. En el vídeo de más abajo podéis visualizar esa secuencia.

Con el modo MDI, lo que se realiza es la ejecución de líneas de programa de forma inmediata. Hay que estar muy atento cuando trabajamos en este modo.

Introducción manual de datos (MDI)

Panel de control FANUC Oi

En el vídeo mostraré cómo se realiza una introducción de datos y su posterior ejecución. Hay que decir que cuando realizamos esta operación hay que ser muy cautelosos a la hora de ejecutar el código, ya que la máquina ejecutará la orden que nosotros hemos introducido manualmente. Por ejemplo, si introducimos una orden de giro del plato, en el caso de un torno, debemos estar seguros que las garras del plato están bien sujetas, o que no haya ninguna herramienta cerca del mismo. Por lo tanto, cuando ejecutamos esta operación hay que estar bien atento para asegurarnos que no vamos a realizar ningún movimiento que pueda interferir con otro elemento.

En el vídeo se conecta el giro del husillo y después, mediante M5 se para el giro.

Imprimir post


Únete a los comentarios

  1. posicionamiento

    Interesante post, espero sigas escribiendo y subiendo más informacion.

  2. Víctor

    En mi mente esta eso, pero mi tiempo no me permite actualizar el blog con la periodicidad que a mi me gustaria. Ahora vendrá un tiempo de relativa tranquilidad para mi. Espero poder emprender la tarea de actualizar el blog.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *