Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Realizar una operación de perfilado en Alphacam

Ahora veremos como realizar una operación de perfilado utilizando el software Alphacam. No tiene una excesiva complejidad pero hay algunos pasos que requieren una especial atención. Empezaremos dibujando la siguiente geometría.

Operación de perfilado

Para redondear las esquinas se puede hacer con el comando Fillet que encontraréis en la etiqueta Edit > Fillet.  Tenemos que dibujar también la curva que hay dentro del rectángulo. Esta curva la utilizaremos como forma del perfilado.

Perfilado

Una vez tenemos la geometría seleccionamos la herramienta. En este caso yo he seleccionado Flat Ø10 mm y seguidamente configuramos la dirección de la herramienta. Aqui hay que tener en cuenta que para contornos cerrados deberéis seleccionar la opción Outside y en Direction la que creáis más conveniente.

tool directions

Por si tenéis dudas de cómo hacer la selección de herramienta y la configuración de su dirección os remito a las dos entradas que hablan de esto. Ver selección de herramienta y configurar la dirección de la herramienta.

Ahora en la etiqueta Machine seleccionamos Rough or Finish y seleccionamos la opción Profiled. En nivel de seguridad en rápido ponemos 20 mm, que vaya en rápido hasta 5 mm y top material a cero. En esta misma ventana seleccionamos Bi-directional y máxima profundidad por corte de 0.2 mm. Os pongo la captura.

perfilado2

En la siguiente ventana dejamos todos losparámetros tal cual están y confirmamos. Ahora nos pide que seleccionemos el perfil del perfilado en cuestión. Es la curva que hemos dibujado dentro del rectangulo. La seleccionamos haciendo CBIR (clic boton izquierdo del raton). A continuación nos pide que indiquemos el inicio del perfil. Mediante los snaps seleccionamos end-point y le indicamos el punto de inicio. Ver captura.

operacion de perfilado

Una vez hemos seleccionado el punto nos pide que seleccionemos el contorno. Seguidamente hacemos clic en el rectángulo. Veremos que cambia a color azul la geometría. Hacemos clic en boton derecho del ratón para confirmar y esperamos a que realice la operación de perfilado. Si todo ha ido bien y hemos realizado los pasos correctamente obtendremos una figura parecida a la siguiente:

Operación de perfilado

Imprimir post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *