Se han añadido más sólidos 3D para torno CNC    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Inicio » CAM » Simuladores cnc online y offline

simulador cnc online

CAM

Simuladores cnc online y offline

Para anticipar cualquier problema que pueda ocurrir en el mecanizado tanto con las herramientas de mecanizado como con las máquinas de fabricación aditiva más nuevas, como las impresoras 3D, es muy útil simular las operaciones de la máquina antes de la producción utilizando un simulador cnc online y/o offline. Justo en este momento es donde utilizamos el software de simulación de control numérico por computadora (CNC) . El CNC es un proceso que automatiza y controla los movimientos de las máquinas de fabricación.

Las herramientas de simulación CNC pueden, desde verificar la integridad del código, hasta prevenir cualquier problema que pueda dañar los componentes físicos. Es por esto que la simulación se convierte en una herramienta imprescindible.

A continuación veremos una lista de los simuladores que pueden verificar el código postprocesado para poder comprobar posibles colisiones en el mecanizado y/o mecanizados defectuosos.

Swansoft cnc Simulator

Este software es un simulador cnc online que tiene en su base de datos los paneles de control de diferentes tipos de máquinas de control numérico. Ya sean tornos o fresadoras. Además de simular el mecanizado puedes aprender a manejar los paneles de control de las diferentes marcas y modelos de máquinas existentes en el mercado. Algunas de las marcas de control numérico que puedes encontrar en este simulador son: FANUC, FAGOR, SINUMERIK, entre otros.

Tiene funciones muy interesantes. Una de ellas es que te permite comprobar el seguimiento de un perfil de mecanizado durante la simulación. Esto va muy bien cuando usamos ciclos fijos, por ejemplo, para programar un perfil exterior en un torno.

CNCSimulator Pro

Software CNCSimulator Pro

CNCSimulator Pro es un simulador cnc que lleva en el mercado desde 2001. Es un software potente, aunque no demasiado complicado, con visualización 3D mejorada y soporte para diferentes máquinas ( torno , fresa , láser e incluso impresión 3D.)

Además de editar y simular el código G, el software incluye capacidades CAD y CAM con su paquete SimCam integrado. Dadas las diversas características de CNCSimulator, es una solución todo en uno para la mayoría de los intereses de los usuarios de control numérico. Requiere de una conexión a Internet activa para funcionar.

Un completo centro de aprendizaje en línea ofrece una amplia asistencia al usuario, incluidos varios tutoriales y programas de formación. Al registrarse por primera vez, los usuarios tienen acceso a una prueba de 30 días de la versión completa, que se puede renovar solicitando una nueva licencia de forma gratuita .

CAMotics

simulador cnc online

CAMotics es un simulador de trayectorias de herramientas y código G, de código abierto dirigido a la comunidad de creadores. Desde su lanzamiento en 2011, el software ha acumulado una amplia y activa comunidad de usuarios. Al ejecutarse en Windows, Mac y Linux, es una de las pocas herramientas de simulación multiplataforma completas que existen.

El programa admite simulación de hasta 3 ejes en un entorno 3D y ofrece una funcionalidad especial para trabajos específicos, como grabado y corte de placas PCB. En general, CAMotics es un simulador sencillo y eficiente. Es fácil de usar, adecuado para todos, independientemente de la experiencia previa y, lo mejor de todo, es completamente gratuito.

NCViewer

simulador cnc online

De esta lista, NC Viewer es el único simulador de CNC basado en navegador. Es esencialmente un simulador de trayectoria con un entorno 3D interactivo limpio. Aunque no muestra tantas funcionalidades como otras herramientas de simulación, es útil para verificar, visualizar y trazar código G CNC.

El programa requiere una conexión a Internet en todo momento. Para aquellos que usan Fusion 360 , hay un complemento que integra el Visor NC y facilita la visualización en vivo de archivos NC externos. Tanto los programas basados ​​en web como los complementos son completamente gratuitos.

Es una opción bastante interesante y ágil.

G-Wizard Editor

G-Wizard Editor es un simulador de código G y una herramienta de edición, que se utiliza principalmente para verificar, modificar o escribir código generado por CAM. La función denominada «programación conversacional» es una forma interactiva de escribir código G con imágenes descriptivas de manera que se llenen los espacios en blanco. También cuenta con herramientas de verificación de errores de código.

El software es una herramienta de aprendizaje útil para principiantes y una solución flexible para usuarios más experimentados. Se requiere una conexión a Internet durante la instalación y, a partir de ahí, solo una vez cada 28 días. G-Wizard Editor es un programa de pago, aunque está disponible una prueba gratuita de 30 días.

simulador cnc online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *