Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Mecanizado de contornos (4ª parte)

Para indicar la cantidad de cortes que queremos realizar (en altura Z) hay que modificar el parámetro Number of Cuts. Para este ejemplo le pondremos el valor de 5.

Mecanizado de contornos

Pasadas vistas desde plano XZ

Pasadas vistas desde plano XZ

En esta ultima captura se puede ver desde el plano XZ las 5 pasadas que realizará la herramienta para mecanizar el contorneado.

Seguidamente le vamos a indicar el valor de las profundidades. Concretamente el de la primera pasada y el de la última.

Mecanizado de contornos

En la captura de arriba se puede ver en el apartado Depths of Cut que hemos seleccionado la opción Specified y seguidamente se le ha indicado un valor para la primera pasada y otro para la última.

También el Alphacam existe la opción de interpolación helicoidal. Este tipo de mecanizado nos permite dejar buenos acabados en operaciones de contorneados. Intentaré explicar la idea con la captura de abajo.

Interpolacion helicoidal

Básicamente la interpolación helicoidal consiste en hacer desplazar la herramienta durante su trayectoria de corte en una especie de rampa. De esta forma se consiguen mejores acabados en todo el contorno. El paso de la rampa se puede variar modificando el parámetro Pitch (en nuestro ejemplo es 2). Cuando utilizamos Interpolación helicoidal se desactivan los parámetros Depths of Cuts, ya que el software calcula el camino a seguir en los diferentes niveles. Ahora lo veremos en la siguiente figura.

Interpolación helicoidal

Este tipo de mecanizado se puede utilizar perfectamente en acabados de agujeros que necesiten tener un buen acabado superficial y, en chaveteros.

De momento lo dejamos aquí y continuaremos hablando del contorneado en entradas posteriores.


<< Mecanizado de contornos (3ª parte)              

Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *