¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Mecanizado de contornos (3ª Parte)

La siguiente pestaña en el mecanizado de contornos es la pestaña Z Levels . Aquí es donde definimos los niveles de fresado superior e inferior y la altura de seguridad.

Mecanizado de contornos

Hay que poner todos los parámetros tal cual salen reflejados en la captura de arriba.

Significado de parámetros

El parámetro Safe Rapid Level es la altura por encima de la cual la herramienta puede moverse libremente sin riesgo de colisión. El valor de esta altura se generará en el programa de mecanizado como la primera coordenada en el eje Z. Por lo tanto, la herramienta desde el punto de cambio de herramienta, con el movimiento especificado en el controlador de la máquina, se establecerá a esta altura en las coordenadas XY del comienzo de la trayectoria de la herramienta. Se puede mover primero en ejes XY, luego en Z o suavemente en los tres ejes.

A esta altura también habrá movimientos de alta velocidad entre operaciones y la herramienta se retraerá rápidamente después de la operación a este nivel.

Rapid Down To es la altura a la que la herramienta se moverá con el movimiento rápido G0 desde Safe Rapid Level y a partir de este momento se activará el avance de trabajo G01.

Material top, como su nombre indica, el nivel de material superior. La altura desde la cual vamos a fresar.

Final Depth es solo la profundidad a la que fresamos en la operación actual. La herramienta funcionará a este nivel en el eje Z.

Hay que familiarizarse mucho con estos niveles de fresado ya que estarán casi siempre presentes en los diferentes mecanizados en un centro de mecanizado.


              



Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *