¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

Cuaderno del ingeniero

Taladrado con broca (calculo para profundidad correcta)

Hace ya mucho tiempo hice esta entrada que hablaba de un detalle a tener en cuenta cuando realizamos la programación de la profundidad de los taladros. Las operaciones de taladrados se dan en muchísimos mecanizados. En la gran mayoría diría yo. En muchos de esos mecanizados hay que realizar agujeros ciegos (no pasantes) y muchos de estos agujeros van roscados. Cuando un agujero ciego se tiene que roscar con macho hay que tener muy en cuenta la profundidad real del agujero.

Pues bien, en esta entrada he programado una especie de «calculadora» que nos dice la longitud de la punta de la broca en función del ángulo de la punta de la broca y de su diámetro. En concreto nos dice la distancia que tiene el segmento de color naranja de la imagen de abajo.

Taladrado con broca
Longitud del segmento que calcula el programa

Sabiendo este valor podemos realizar las profundidades de los agujeros tal y como nos lo marcan en el plano de la pieza. A la hora de programar, en el valor Z de penetración de la broca, deberemos añadir a la profundidad que bajamos, el valor que nos haya dado el cálculo. Creo que puede ser una herramienta de ayuda. Así que ya sabéis, tened siempre esta página a mano ;-).

Antes de poneros la calculadora os indico para que materiales se utilizan las brocas en función del ángulo de la punta que tengan.

Diferentes ángulos en la punta

150º : Se utilizan estas brocas para mecanizar metales muy duros.
125º : Para aceros de forja.
118º : Para mecanizados en general. Es la más utilizada. Fundiciones de hierro, aceros.
100º : Van bien para realizar taladros en cobre o aluminio.
90º : Hierro blanco.
60º : Maderas, fibra de vidrio, gomas, etc…

Por cierto, si alguna vez tenéis que comprar brocas para metal, podéis hacerlo desde este enlace. Es un enlace de afiliado. Me ayudaréis bastante. Estas brocas que os indico son de buena calidad. Las he probado personalmente y los resultados son muy buenos.

Cálculo de la longitud

Os pongo la calculadora:


Diametro de la broca (en milimetros): Angulo de la punta de la broca:
 
Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *