Nueva Sección de descargas de DOCUMENTACION TECNICA !!!    ¡Nuevos manuales MORI SEIKI!     Nuevos ejemplos de programación !!!    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

FresadoraReferencias y calibraciones

Calibrando herramienta en cota Z (Parte II)

Ya hemos efectuado la aproximación a la superfície de la pieza, y nos disponemos a tomar contacto con la superfície mediante la herramienta T1D1 (fresa de Ø10 mm). Imaginemos que hemos rozado la superfície con la herramienta. En el siguiente video se muestra como se calibra la herramienta en la cota Z. En este caso la T1D1. El proceso es identico para el resto de las herramientas. Hay que indicar que existen diferentes formas de calibrar la longitud de una herramienta en una máquina de CNC. De momento nos quedaremos con esta manera semi automática que nos brinda este control, en concreto el FAGOR 8055M.

En un segundo vídeo se mostrará como el control ha modificado el valor de la longitud en la tabla de correctores.

La secuencia de comandos que se utiliza en este primer vídeo es la siguiente:
CALIBRACIÓN DE HERRAMIENTA EN “Z”: Main Menu–>Jog–>Tool calibration–>Z–>(insertamos el valor 0 mediante el teclado)Enter–>Load Z. Podemos ver como el cero de la herramienta ha variado, mientras que el cero máquina no sufre modificación alguna.


Para ver el vídeo en mejor calidad poner en pantalla completa y HD
Ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=oMp5_nyyGsE
A continuación el segundo vídeo que muestra como el control ha cargado la longitud de la herramienta en la tabla de correctores, en concreto en el corrector D1. La secuencia de comandos que se utiliza es la siguiente:
IR A TABLA DE CORRECTORES: Main menu–>Tables–>Tool offset table.


Para ver el vídeo en mejor calidad poner en pantalla completa y HD
Ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=hwMfepM6jkg
Imprimir post

[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *