¡Nuevos post procesadores para controles ANILAM y FANUC!    Nuevos ejemplos de programación !!! Mira ejemplos de G75 en torno CNC    ¡ Ya van mas de 140 MANUALES !

CAM

Mecanizado de contornos (1ª parte)

En esta entrada nos vamos a iniciar en el mecanizado de contornos con el programa Alphacam.

La mayoría de las funciones relacionadas con las rutas de herramientas se pueden encontrar en la pestaña Machine. Antes de seleccionar la herramienta, las estrategias de mecanizado están inactivas, solo después de que la herramienta ha sido seleccionada, se activan.

Veremos las tres estrategias de mecanizado 2.5D más utilizadas. Mecanizado de contornos, cajeado y taladrado.

Etiqueta Machine en Alphacam

Mecanizado de contornos

Primero veremos el mecanizado de contornos. El mecanizado de contornos es el arranque de material a lo largo de la geometría indicada a una profundidad específica. Así que tenemos algo de geometría 2D y trabajamos alrededor de esta geometría.

En cualquier programa de mecanizado, casi siempre aparecerá una parte para la que necesitaremos programar el mecanizado de contornos. Por eso vale la pena conocer esta estrategia. No es de gran complejidad pero requiere un dominio completo de esta estrategia.

Vamos a empezar a ver esta función. Debéis ir a Machine > Rough or Finish (desbaste o acabado). Os preguntará la orientación de la cara. Seleccionáis Vertical.

Mecanizado de contornos

Seleccionando esta opción mecanizaremos paredes verticales basadas en la geometría 2D. Si seleccionamos la opción Sloping (pendiente), nos basamos también en la geometría 2D. No es necesario tener un modelo 3D. Prepararemos el mecanizado en función de un ángulo específico.

La opción Profiled (perfilado) reproduciremos la forma del perfil 2D en la pieza de trabajo. La selección Auto Z la veremos más adelante, así como todas las anteriores.

   


Imprimir post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *